jueves, 8 de noviembre de 2012

PARA CHUPARSE LOS DEDOS: PASTEL DE CARNE

¡¡ Estamos de estreno!!
Hoy nueva sección en el blog, "Para chuparse los dedos". En ella pondré las recetas de cocina que vaya haciendo o que encuentre por hay y me gusten tanto como para compartir con vosotras. No será una sección fija todas las semanas, iré compaginándola con los Jueves Audiovisuales. Y nada, vamos manos a la masa, a ver que os parecen mis recetas.

Hoy vamos a hacer un Pastel de Carne que saque de un libro de la famosa dieta Dukan. He realizado algunas variaciones sobre la receta original pero os puedo asegurar que es un pastel muy rico y socorrido para hacer en muy poco tiempo.
Los ingredientes son:
  • 400gramos de Carne Picada.
  • 5 Huevos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 paquete de taquitos de jamón.
  • Sal, pimienta y orégano.
  • Un chorrito de leche.

Lo primero que hacemos es batir los huevos y pelar y trocear los ajos.


  Después mezclamos los huevos y los ajos con la carne picada, los tacos de jamón y añadimos sal, pimienta y orégano al gusto. también podemos echar un chorrito de leche para que la mezcla quede más esponjosa (yo lo recomiendo)- Y mezclamos todo muy bien.


Una vez tengamos esa masa homogénea, vertemos todo en el molde que vayamos a usar para el horno. Yo usé este redondo con agujero en el centro, es de silicona y va genial porque no se pega nada pero podéis usar cualquier otro que tengáis.
Una vez en el molde, lo metémos al horno, a 200º durante una media hora aproximadamente.


Id comprobándolo de vez en cuando y si véis que pasado ese tiempo el huevo no esta del todo cuajado dejádlo un poco más.
Un truco para saber si está totalmente cocido es pinchad el pastel con un palillo de esos largos, si sale limpio es que está listo.



Aunque en la foto se vea un poco tostadito, eso es por el huevo pero el interior esta muy bien y jugoso.
Una vez horneado, lo desmoldamos y este es el resultado final:


Ahora solo tenéis que animaros y hacedlo vosotras. Espero que me contéis que os parece.

Hasta Pronto





1 comentario:

  1. Por las explicaciones parece super fácil de hacer... me parece increible que el horno consiga cocer la carne y toda la mezcla... pero creo que lo probaré :) Yo que solo uso el horno para hacer pizzas y panallets... jeje

    ResponderEliminar