jueves, 22 de noviembre de 2012

PARA CHUPARSE LOS DEDOS: MIGAS

Mañana es San Clemente, día del Patrón de Lorca y por lo tanto fiesta en mi ciudad. 
Así que hoy, podría decir que es Juernes (mezcla de Jueves y Viernes). 
Lo típico ese día en Lorca es ir al Castillo con la familia y los amigos a comer y pasar el día allí. 


Aunque con el paso del tiempo esa tradición se va perdiendo, aún solemos quedar los amigos y pasamos el día en la casa de campo de alguno.
Algo típico para comer ese día a parte de la típica barbacoa, son las migas con tropezones. 
En mi casa la encargada de hacerlas siempre ha sido mi abuela, que tiene una destreza especial para desenvolver las migas de pan y hacer una sartén gigante para toda la familia.
Es una de las cosas que me recuerda a cuando era pequeña y al despertarme encontraba a mis abuelos dándole vueltas a las migas de pan y harina para que se deshicieran bien y estuvieran sueltas. Yo cogía una cuchara pequeña y me ponía a probarlas con mi abuelo cuando aún no estaban acabadas pero es que,  me encantaba picotear.
Hoy os quiero enseñar esa receta, no es exactamente la receta de mi abuela, pero puede servir. Aquí os dejo el enlace para que la veáis completa.


La verdad es que no son nada fáciles de hacer y hay que ejercitar bastante el brazo para poder darles la vuelta y que se hagan bien. Pero aún así, os animo a hacerlas porque están buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario